Simples pasos para el mantenimiento de tus cerraduras

Como cualquier dispositivo mecánico, las cerraduras de las puertas requieren mantenimiento para funcionar correctamente y evitar romperse.

Los propietarios utilizan las cerraduras de las puertas con frecuencia y con la misma frecuencia descuidan su mantenimiento.

Aún si tus cerraduras son de buena calidad, pueden presentar fallas y estas se deben en su mayoría a la falta de mantenimiento o una instalación incorrecta.

El mantenimiento de cerraduras no suele estar en una lista de tareas de mantenimiento familiar normal, pero debería estarlo. Mantener sus cerraduras no solo ayuda a que las cerraduras funcionen mejor, sino que también puede evitar que tenga que pagar mucho dinero a un cerrajero para reparaciones posteriores.

Mantenimiento para cerraduras de puertas estándar

La mayoría de la gente cree que una cerradura de puerta funcionará para siempre. De hecho, incluso las cerraduras de calidad de las ferreterías pueden funcionar durante décadas, dependiendo de la cantidad de uso. La mayoría de los cerrajeros de Hospitalet están de acuerdo en que la vida útil promedio de una cerradura es de aproximadamente siete años.

Sin embargo siguiendo estos simples pasos garantizarás su durabilidad.

Asegúrate de que tu puerta esté correctamente colgada

Una puerta bien colgada no se atasca. El espacio entre la puerta y el marco debe ser uniforme en la parte superior y los lados, aproximadamente un octavo de pulgada y menos de un cuarto de pulgada.

Mientras chequeas el marco, verifica las placas de impacto. La placa para el cerrojo debe fijarse al marco de la pared con tornillos largos, al igual que las bisagras.

Asegúrate de que el cerrojo funcione correctamente

Cuando está cerrado, el pestillo, el pequeño émbolo que se monta en el lado plano del pestillo, no debe caer dentro de la placa de impacto. Esta es una característica de seguridad importante incorporada en las cerraduras de entrada modernas que no funcionará correctamente si no se alinea correctamente con la placa de cierre. Los pestillos muertos atascados o rotos comúnmente causan fallas de bloqueo.

Limpia las cerraduras de tus puertas sin exagerar

El mantenimiento externo de las cerraduras es increíblemente sencillo.  Utiliza un detergente suave para limpiar las cerraduras de las puertas. Algunos fabricantes sugieren usar solo un trapo húmedo.

Lubrica la cerradura anualmente

Uno de los factores de mantenimiento más importantes y que más se pasa por alto es la lubricación de las cerraduras. Los cerrajeros del Masnou no recomiendan productos a base de petróleo. Los lubricantes de grafito funcionan bien, pero el teflón y otros lubricantes secos son generalmente los mejores y más fáciles de aplicar.

Simplemente rocíe una pequeña cantidad de lubricante en el chavetero. Luego, introduzca y extraiga la llave de la cerradura repetidamente, limpiando cualquier residuo de la llave cada vez.

Recuerda la importancia del mantenimiento, ya que sin el mantenimiento adecuado, la cerradura eventualmente se volverá extremadamente difícil de operar, o incluso eventualmente se romperá.