Motivos para no cerrar del todo las persianas en vacaciones

Con el firme objetivo de evitar robos, la policía ha recomendado a las personas no cerrar las persianas del todo, sino dejarlas abiertas a una altura media para que no existan señales de que la propiedad está vacía.

Los cuerpos de seguridad verifican que la mayoría de los robos en las viviendas durante las vacaciones suelen ser el resultado de una larga investigación por parte de los ladrones, por lo general el robo de las vivienda se ejecuta cuando no hay nadie en casa, por lo que estas bandas organizadas tienen muchos métodos para saber si la casa está vacía o no.

¿Por qué no bajar las persianas del todo?

Las fuentes policiales explican que la mejor forma de evitar robos es mediante la prevención, ya que el método de robo se lleva a cabo cuando la propiedad está vacía, para ello la mejor opción es que personas de nuestra confianza ingresen a casa durante nuestra temporada vacacional.

Sin embargo, si no existe la posibilidad de que alguien visite la propiedad, hay una acción simple que puede disuadir a los ladrones y está cerrar la persiana a nivel intermedio, puesto que si se deja la persiana completamente baja se notara que no hay nadie en casa y si se deja completamente arriba se podrá apreciar si hay alguien en casa o no.

Es por ello que la policía recomienda cerrarla a un nivel intermedio para evitar las opciones anteriores.

Con esta técnica se podrá similar que hay personas en casa, si estaremos de viaje por muchos días es recomendable que algún familiar o amigo vaya a casa para abrir las persianas del todo, por otra parte, hay que evitar que se acumulen cartas en el buzón, hay que pedirle algún familiar o amigo que tome la correspondencia por nosotros.

Forma en que operan  las bandas criminales

Hay elementos como la silicona o el pegamento que son muy utilizadas por los delincuentes, ellos suelen conocer las actividades de las personas que viven en las propiedades, asique el método consta de colocar silicona o pegamento en la puerta en el marco o debajo de la misma, por lo que al abrir o cerrar la puerta se rompa este trozo de silicón. Si luego de pasar algunas horas o días la silicona sigue intacta significa que la casa está vacía.

La mayoría de policías coinciden es que este tipo de bandas se ocupan de robar en varias propiedades, porque previamente han usado varias estrategias, entre ellas las del silicón para verificar si la casa está vacía, así como las persianas, este es un método infalible para que los ladrones conozcan si hay alguien en casa o no.

Es importante mencionar que si encuentras silicona o pegamento en la puerta principal de tu hogar llames inmediatamente al número telefónico de la policía de tu ciudad y así pueda evaluar si existen otras señales en la zona o si hay otras propiedades que están vigilando bajo  la misma técnica.