Las cajas fuertes tienen la finalidad de darle protección a todas aquellas cosas que consideramos importantes, presentan diferentes características, para obtenerla debe buscarse la orientación de un profesional para que te recomiende las mejores alternativas.
Una de las principales razones por la que una persona puede sentir la necesidad de instalar una caja fuerte, es por el deseo de ofrecer mayor resguardo a elementos de valor, como dinero en efectivo, documentos muy importantes, joyas y otros artículos de interés, en el mercado existen varios tipos y modelos que pueden cubrir nuestras necesidades.
¿Qué son las cajas fuertes y para qué sirven?
Una caja fuerte puede ser considerada como una especie de depósito que ofrece un nivel de seguridad superior a un simple cajón con cerradura, las hay de diferentes medidas y otras propiedades, con este tipo de información el cerrajero profesional puede ofrecer mayor orientación.
En ellas podemos resguardar documentos importantes como acciones, títulos de propiedad, también otros artículos como joyas muy costosas, dinero en efectivo, otros elementos que consideremos de valor, puede ser sentimental o económico, y debido a los tipos de materiales que utilizan para su fabricación son de confiar para protección de nuestros bienes más queridos.
Tipos de caja fuerte
En el mercado es posible encontrar una amplia variedad de cajas fuertes, algunas tienen propiedades muy específicas, las más recomendadas por el cerrajero profesional son las siguientes.
De sobremesa. Este es un tipo de caja fuerte muy sencilla, pueden ser instaladas en domicilio, comercios, empresas, tienen una estructura robusta, su instalación fácil de realizar y puede ser ejecutada por el propietario.
Para empotrar. Este tipo de caja fuerte se incrusta en la pared o el suelo, suelen ser muy pesadas, por tal razón son más resistentes para trasladarlas, es necesario realizar modificaciones donde va a ser instalada, son muy difíciles de abrir sin la clave.
Ignífugas. Este es un tipo de caja que soportan altas temperaturas del fuego, por esa razón son apropiadas para proteger archivos, soportes informáticos, dinero, documentos y otros elementos de valor. Son cajas robustas, la clave de su resistencia se encuentra en el relleno que hay en sus paredes, muchas de estas cajas son resistente a la humedad debido a su hermetismo.
Camuflada. La principal característica de estas cajas es que están ocultas de diferentes formas, pueden simular un enchufe, una pared, el piso. Todas ellas constan de un tipo de cerradura de alta seguridad, pueden ser de varios tamaño, están construida con materiales de alta resistencia, por su instalación es difícil de detectar a simple vista, no ocupan espacio.
De suelo. Están diseñadas para empotrar en el suelo, algunos modelos cuentan con una tapa para camuflar sin problema
De alta seguridad. Son mucho más segura, si no dispone de los códigos casi imposible de abrir, es una alternativa muy segura. Por lo general, están elaboradas de un metal muy fuerte, son muy pesadas, se abren mediante el uso de claves secretas, utilizan sistema de seguridad electrónico o algún método biométrico que es lector de huellas o lector del iris. Estas cajas deben tener un compartimiento de seguridad.
Decorativa. Estas cajas fuertes están diseñadas de tal manera, que su apariencia es la de un artículo decorativo del área, una característica que las convierte en un dispositivo de seguridad muy fácil de colocar.