Inicialmente, es necesario conocer qué es el bumping, es un método de robo eficaz, efectivo y tradicional por la mayoría de ladrones, esta técnica evoluciona con el pasar del tiempo aumentando su popularidad entre la mayoría de empresas que se dedican a la creación de cerraduras, esto les permite crear sistemas de seguridad más fuertes.
Esta técnica de robo consiste en introducir una llave manipulada en cualquier cilindro, luego es necesario dar unos suaves golpes en la misma con el fin de mover los pistones, es necesario que estos salten al mismo tiempo, lo cual permitirá el giro de la llave y a su vez la apertura de la puerta.
De acuerdo a los expertos del sitio http://barcelonapersianas.org, el bumping también es conocido como ramping, y el procedimiento tarda aproximadamente medio minuto y no daña el sistema de cierre, por lo que es complicado notarlo a primera vista.

Características de las cerraduras antibumping
Dispone de varios puntos de ajuste: en el caso de tener instalada una cerradura empotrada en tu hogar y deseas reforzar, se recomienda agregar una cerradura multipunto, estos actúan como puntos de anclaje en diferentes zonas del marco de la puerta.
Impiden otra técnica de robo: El bumping es considerado una técnica inofensiva ya que es la que es menos agresiva con nuestra cerradura, sin embargo, los dueños de inmuebles deben cuidarse de otras técnicas como el ganzuado, la extracción, entre otros.
La mayoría de empresas de cerrajería se enfoca en crear productos nuevos y que sus características de seguridad vayan superando la de cerraduras anteriores.
Es común que las cerraduras antibumping son creadas en materiales altamente resistentes y su diseño basado en la protección la hace cada vez más impenetrable, al mismo tiempo este tipo de cerraduras contiene varios puntos de anclaje que dificultan aún más su manipulación.
Permiten el uso o instalación de bombines antibumping: las cerrajeros están en constante evolución, es por ello que algunos bombines se están elaborando con diferentes técnicas de seguridad y es por ello que los mismos con el pasar del tiempo se convierten en sistemas de seguridad vulnerables.
De igual forma, el uso y la corrosión van gastando considerablemente la cerradura y es por ello que se hace necesario el cambio del bombín, un bombin anti bumping será de gran ayuda en cualquier cerradura empotrada, pero en una cerradura antibumping será imposible de manipular.
¿Que hace más segura una cerradura antibumping?
Las llaves: por la apariencia del bombín muchas personas deducen que la llave es igual a la tradicional, sin embargo, el diseño de la llave de una cerradura antibumping es totalmente diferente a una llave convencional.
El bombín: es un elemento clave en la seguridad de tu puerta, este tipo de bombín evita el metodo bumping y además cuenta con mecanismos que lo protegen de otros ataques como el ganzuado, estas cerraduras disponen de un protector de metal que evita que puedan ingresar otra llave o elemento que intente manipular el bombín.
El material de fabricación: las llaves de los bombines antibumping se fabrican con materiales diferentes a los que utilizan para fabricar una llave tradicional, por ende se convierten en llaves más resistentes y por ende su vida útil se extiende.
Debes saber que siempre puedes incluir cerraduras con la mejor relación calidad-precio, pero de igual modo es necesario invertir en cerraduras para contribuir con el incremento de la seguridad.
Finalmente, si queremos disponer de una de las mejores cerraduras para nuestro inmueble, lo mejor será instalar una cerradura antibumping, brinda la seguridad y fortaleza que necesita cualquier cerradura.