Conoce algunas interrogantes que se generan sobre las cerraduras anti bumping

A veces las cerraduras convencionales no bastan para garantizar la seguridad de los espacios, y por ello recurrimos a la instalación de dispositivos especializados, como es el caso de las cerraduras anti bumping, las cuales tienen características especiales de seguridad.

Pero no siempre es necesario cambiar la cerradura; con sólo sustituir el bombín es suficiente para que la protección tenga lugar en tu domicilio. Pero muchas veces los propietarios confunden ciertos términos, como cambiar la cerradura cuando es el bombín el que debe instalarse.

Por ello agrupamos algunas de las preguntas más frecuentes que se generan alrededor de las cerraduras anti bumping, y de qué manera podemos solucionar los problemas más comunes de la instalación de dichas cerraduras

Este articulo es posible gracias a la ayuda de los expertos del blog https://mejorbombilloantibumping.com.es y a otros especialistas que mencionaremos mas adelante ¿Estas listo? ¡Comencemos!

Conoce algunas interrogantes que se generan sobre las cerraduras anti bumping

  1. ¿Qué son los bombines de perfil europeo?

Muchos de los bombines que se encuentran instalados en las puertas blindadas, acorazadas o tradicionales son de tipo europeo. Se trata de un nombre con el que se designa la forma física y medidas de un bombín que tiene forma de pera inversa.

Los expertos de Cerrajeros Barcelona opinan que este diseño suele verse mejor en la parte interna de la puerta, pues en ocasiones la parte exterior está cubierta con escudos, que se instalan para evitar que los ladrones puedan tomar acciones vandálicas.

En el caso de que tu cilindro tenga esta forma, lo más seguro es que tengas instalado un bombín de perfil europeo, el cual puedes sustituir con facilidad, pues es uno de los ejemplares que mayormente se ven en las tiendas de cerraduras físicas y en línea.

  1. ¿Cuál es la medida más idónea de bombín que necesito?

Una de las mayores ventajas de los bombines de euro perfil es que existen muchas opciones de marcas para instalar en tu cerradura, además de que la medida del nuevo cilindro no necesariamente tiene por qué coincidir con la del anterior.

En caso de que tengas alguna inquietud sobre si la medida tiene que ver o no con la instalación de uno de medidas ligeramente diferentes, los profesionales del blog «Bombines de Seguridad» te recomiendan que contactes a un cerrajero para que te aclare todas estas dudas, y puedas tener el mejor ejemplar en tu espacio habitacional.

Si quieres conocer el interesante contenido de este blog, te invitamos a que presiones el siguiente enlace.

  1. Cuando medimos el bombín ¿debemos incluir la leva?

Esta es otra de las dudas más comunes, pero el proceder es muy sencillo de seguir. Es importante que midas el cilindro desde cada borde hasta el centro de la leva. Es por ello que cuando tenemos una medida de cerradura anti bumping tenemos dos números.

Estos dos números tienen que ver con: 1) la medida de un lado del bombín hasta el centro y 2) la medida del centro al otro extremo del bombín. Si el bombín es simétrico ambas medidas serán iguales. Si las medidas no son iguales, entonces necesitaremos un bombín asimétrico.

En otras palabras, la leva del cilindro no es un elemento independiente, así que a la hora de medir el bombín se toma en cuenta la leva, midiendo siempre hasta el centro de la misma.