Todos tenemos que tener precaución por la realidad de que los robos siguen estando a la orden del día, durante la pandemia siguen presentando muchas irrupciones en los hogares y una gran preocupación que la familia está en casa.
Muchas veces no tenemos la costumbre de invertir en seguridad hasta que no sucede algún robo a, no tenemos que pasar por una mala experiencia para invertir en la seguridad de nuestras propiedades, sea la casa, oficina o negocio.
Reconocer los métodos que utilizan los ladrones
Es bueno reconocer que existen distintos métodos que utilizan los ladrones para irrumpir en las viviendas, y la verdad es que existen métodos muy avanzados para irrumpir en las casas.
Uno de los métodos más comunes es el llamado bumping, consiste en hacer presión a la puerta, generalmente con una barra y dar un golpe en un sitio específico de la cerradura., en algunos casos los ladrones más hábiles lo hacen en poco segundos.
El bumping es con diferencia el método más utilizado en este tiempo dada su eficacia a la hora de abrir puertas estos se valen de una llave cortada al máximo y al aplicar un golpe seco todos los pines chocan al mismo tiempo con la llave.
Existen distintos tipos de bumping y la mejor manera de protegerse de estos ataques es contando con la asesoría de cerrajeros expertos que puedan brindarnos garantías en materia de seguridad.
Hay distintas opciones como los bombines de seguridad que pueden ser una alternativa bastante eficiente para hacer frente a el método bumping. Esto permite que se pueda prevenir contra los distintos tipos de ataques.
Entre los ataques comunes están los ataques de habilidad, los cuales utilizan una ganzúa para lograr la apertura de la puerta pero que resulta quizás es más tiempo y también están los ataques destructivos que se valen de taladros,
Esto ha llevado a que exista una rápida respuesta de parte de los especialistas en seguridad, los cerrajeros expertos, extracción y rotura de las cerraduras. Estos distintos métodos pueden ser neutralizados con las nuevas tecnologías.
Por ejemplo existen diferentes tipos de cerraduras que están equipadas con buenos sistemas antibumping pues impiden que se pueda lograr una rápida apertura de la puerta, todo esto permite que podamos estar mucho más seguros en nuestro hogar.
Diferentes opciones disponibles en el mercado
Como se puede observar en el mercado actual gay muchas opciones que cuentan con la recomendación de los cerrajeros de experiencia para evitar los métodos antes descritos y así poder reforzar la seguridad.
Entre las opciones que cuentan con el beneplácito de muchos están las cerraduras inteligentes, biométricas e invisibles que cuentan con sistemas bastante avanzados que permiten que estemos conectados con lo último de la tecnología antibumping.
La verdad es que las cerraduras invisibles son una excelente opción ya que no le dan al ladrón la oportunidad de forzar la puerta por fuera que es el método clásico que más utilizan los ladrones, por eso es una excelente manera de protegernos.