Existe una gran variedad de cerraduras para puertas de hierro que debes elegir tales como: Yale, Tessa Assa Abolí, TAQ+, NUZAMAS, entre otros, pero para saber cual es la indicada para las puertas de la vivienda, debes contratar los servicios de un experto en cerrajería.
Yale 610 DHN
Es una cerradura de sobreponer diseñada con sistema antipalanca, posee doble cilindro con picaporte y palanca, el sentido de apertura de esta cerradura es derecha, Yale y la empresa Azbe se unieron a partir del 2011. Estas cerradura es multicolor, su peso es de 1.27 kg, la longitud es de 18.00 cm y su altura de 9.00 cm.
Yale 10CIHN
Es una cerradura Azbe 10-C- HN/ izquierda, de sobreponer con sistema antipalanca, doble cilindro, picaporte con tirador y palanca, su sentido de apertura es izquierda con cadena retenedora, su color es niquelado, su peso 1.47 gr, longitud de 18.00 cm y altura de 9.00 cm.
Yale 81HN
Es una cerradura con doble cilindro, de sobreponer con sistema antipalanca, sentido de apertura izquierda, picaporte con tirador y triple palanca a dos vueltas.
Tesa Assa Abolí Serratura
Es una cerradura ideal para perfiles de hierro, entrada 13.5 mm, cilindro te-5 5200 30 30 1, requiere 27 mm de profundidad en perfil, cuenta con palanca deslizante de 11 mm de ancho, picaporte reversible accionado por manilla.
Yale 125R1201HP
Es una cerradura de sobreponer con picaporte incorporado con tirador y palanca a dos vueltas, su sentido de apertura es izquierdo y su longitud es de 120mm y la altura de 60mm.
Yale 101HN
Entre las características que presenta esta cerradura de sobreponer es su sistema antipalanca, doble cilindro, picaporte con tirador y palanca, con sentido de apertura izquierda.
NUZAMAS
Es una cerradura de entrada de palanca de puerta, aleación de zinc, perilla de manilla, con seguridad interior y exterior, con 3 llaves. Ideal para instalar en residencias, casas y apartamentos son elegantes, duraderos y seguros.
TAO+
Esta fabricada en metal de alta calidad, con estructura simple y sólida, antioxidante, anticorrosión, indeformable, su superficie brilla después de un largo uso. Ideal para fijar la posición de las puertas, portones y ventanas manteniendo siempre la seguridad.
Es fácil de montar, ya que su hardware es sencillo, el pestillo de la puerta de hierro se puede utilizar para cerrar ventanas, graneros, puertas corredizas y dobles, portones, puertas de garaje y cobertizos, ideal para usar en el hogar, oficina fabrica, entre otros.
En fin las cerraduras para puertas de hierro son resistentes y duraderas, por lo que no se tendrás un futuro próximo, su diseño es único y elegante, mejorando el aspecto del hogar, son unas cerraduras asequibles en comparación con otros modelos similares que se encuentran en el mercado.
Son consideradas una solución segura y eficaz, aunque no este exenta de problemas, si se elige la marca y modelo adecuado será una inversión muy rentable y a largo plazo.
Con el paso del tiempo los modelos de cerradura han cambiado y los materiales para elaborarlas también, cada vez son mas resistentes para evitar que los malhechores ingresen al domicilio.