Cerraduras Multipunto vs. Cerraduras de Borjas

Cuando no tenemos idea de los conceptos de seguridad y cerrajería, ciertamente solemos ignorar qué tipo de cerradura podemos incluir en nuestra puerta principal. Y no me refiero a incluir una cerradura de sobreponer en lugar de una empotrada.

Y hablando de cerraduras empotradas, estos son los dispositivos de cierre más abundantes en el campo de la cerrajería moderna, pues se trata de un elemento que encaja en el esquema de cerraduras seguras, salvo algunas excepciones que dependen de la marca y otras subdivisiones.

Se les considera cerraduras seguras por el hecho de que son capaces de permanecer ocultas en relación a otros mecanismos. Sin embargo es necesario incorporarles otros dispositivos para incrementar su seguridad.

Pero del resto son excelentes para mantener protegida una puerta, cualquiera que sea su tipo. Por ello tenemos para ti dos tipos de cerraduras empotradas que son bastante populares para la época, además de las razones por las que debes incluir una u otra.

Cerraduras Multipunto vs. Cerraduras de Borjas

Cerraduras multipunto

Son conocidas por ser las más seguras, ya que además de incluir varios puntos de anclaje, cuentan con otros elementos que las convierten en dispositivos bastante robustos. Es el caso de los bulones, el resbalón y el material de la cerradura, que viene a ser una especie de acero reforzado.

No podíamos dejar de mencionar el bombín, el cual puede ser retirado en el momento que deje de funcionar correctamente, cuando se encuentre obsoleto o tenga en su haber corrosión. Una cerradura con cilindros intercambiables debe tener un tornillo por debajo del o los bulones.

Lo mejor de todo es que se le pueden incluir bombines no sólo que sean resistentes al método antibumping, sino que sean resistentes a otros métodos de robo tradicionales, conocidos como las técnicas de los “3 minutos”.

Te invito a que hagas clic en el siguiente blog donde puedes encontrar entradas relacionadas a los bombines de seguridad.

Las llaves presentes en estos mecanismos son llaves de seguridad, que suelen introducirse de forma horizontal en la bocallave. Son llaves difíciles de reproducir, y es quizás la razón por la que muchos propietarios adquieren cerraduras de este tipo.

Cerraduras de Borjas

Son cerraduras que destacan por el hecho de que la abertura en donde va el cilindro es un tanto peculiar. Tiene forma de hendidura en la que se introducen unas llaves que tienen forma de tubo y terminan en unos dientes, con un patrón que difiere dependiendo del propietario.

Entre las marcas más conocidas de cerraduras de borjas tenemos a cerraduras Dierre, Acorazol y muchas otras marcas, pero si las incluyes ya es decisión personal pues se ha hecho referencia en innumerables oportunidades sobre el nivel de riesgo.

Son cerraduras que al ser susceptibles a los métodos de robo tradicionales, el orificio correspondiente al cilindro no puede quedar desamparado siendo necesario incluir un escudo que complemente la cerradura en cuanto a seguridad.

Puedes conseguir los mejores escudos de seguridad y el personal de primera para instalarlos a través del siguiente enlace https://seguritek.es/protectores-de-cerraduras/.

¿Cuál es la mejor cerradura?

Sin temor a titubeos, las cerraduras multipunto ganan por goleada, pues a pesar de que son más costosas, su mantenimiento resulta más económico que el de las cerraduras de Borjas, lo que a su vez resulta paradójico.

En todo caso eres libre de seleccionar cualquiera de estas alternativas, pues desconocemos en qué circunstancias te encuentras, ya que estas suelen incidir en el dispositivo que te propongas comprar e instalar