Hoy en día la delincuencia es un problema que afectan a todo el mundo, eso lo podemos corroborar todos los días en canales de noticias, donde informan la cantidad de personas que están siendo víctimas del hampa.
Debemos estar conscientes que los sistemas de seguridad que tenemos en nuestras propiedades, no son lo suficientemente resistentes para aguantar las embestidas realizadas por los amigos de lo ajeno en su afán de meterse a robar.
Según la información suministrada por los cerrajeros, debemos utilizar cerraduras de seguridad para evitar la intrusión de los delincuentes. Hoy en día es importante conocer los métodos que utilizan estos para robar, para poder saber cómo reforzar nuestra seguridad.
Beneficios de las cerraduras de seguridad
Sin duda alguna el uso de cerraduras de seguridad trae muchos beneficios a las propiedades donde se encuentren instaladas. Uno de los principales beneficios y por la cual este tipo de cerraduras son tan recomendadas, es por su grado de resistencia.
Al estar fabricadas con material de alta calidad, estas cerradas pueden detener el ataque con métodos como el bumping, las ganzúas, el fresado y el impresioning. Otro de los benéficos es el grado de seguridad que le aportan a todos los miembros de la familia.
Otro de los beneficios que puede aportar a la propiedad es que sirve como elementos para disuadir a los amigos de lo ajeno. Ya que cuando estos ven que es una cerradura de alta seguridad anti bumping tienden a darse por vencidos porque saben muy bien que no podrán son su mecanismo.
Tipos de cerraduras
Para nadie es un secreto la cantidad de modelos de cerraduras que podemos conseguir hoy en día en el mercado. Cada una de ellas aportando un grado de seguridad diferente, pero todas cumpliendo el objetivo para el cual fueron fabricadas.
Entre esta gran variedad se encuentran las cerraduras de seguridad, cabe destacar que ellas hay varios tipos. A continuación te mencionare las más recomendables por los expertos en seguridad. En primer lugar tenemos las cerraduras de seguridad electrónicas o inteligentes.
Este grupo están revolucionando el mercado, por el grado de seguridad que aportan y por su funcionamiento. Quien no quiere tener una de estas cerraduras en su propiedad. La verdad es que las personas que nos gusta la tecnología estaremos encantado con ellas.
Por otra parte están las cerraduras multipuntos, está compuesta de diferentes anclajes en distintas partes de la cerradura, dependiendo del modelo elegido, el número. Lo más común es que lleven de tres a cinco puntos que bloquean la entrada de la vivienda con un solo giro de llave.
Consejo para su instalación
Si de verdad quieres tener en tu propiedad una cerradura que realmente cumpla sus funciones es que contratemos a un cerrajero de confianza que esté familiarizado con la instalación de este tipo de cerraduras.
Por otra parte debes tener en cuenta si la cerradura que escojas puede ser instalada en tu puerta, recuerda que esta debe ser igual de resistente que la cerradura que escojas para la entrada de tu casa.