Causas por las que se deterioran las cerraduras

Las causas para que una cerradura se dañe son diversas, pueden existir muchos factores, ya sea de forma intencional o no, es que muchas veces pensamos que estos mecanismos de seguridad no necesitan mantenimiento y no es así, cada cierto tiempo se debe sustituir, lubricar o reparar alguno de sus componentes.

Los motivos o causas del daño de las cerraduras ayudan a identificar cuando es el momento exacto para hacerles un mantenimiento correctivo y así conocer las nuevas técnicas que mantengan estas cerraduras activas y perdurables en el tiempo.

Cerrajeros que trabajan con estas marcas de dispositivos de seguridad, afirman que existen muchos cerrajeros profesionales o empresas que ofrecen sus servicios de mantenimiento de herrajes, con el objetivo de lograr que las cerraduras no fallen en cualquier momento y pasemos por una emergencia.

Motivos por los que se daña una cerradura

Usos frecuentes: usarla constantemente, sin tener que manipularla de forma violenta también puede deteriorar la cerradura, aunque puede ser que el daño no sea significativo, si puede afectar su mecanismo de forma progresiva si no se aplican los correctivos necesarios.

La falta de lubricación a los bombines y algún descuadre del marco de la puerta son daños que se notan de forma frecuente en las cerraduras, porque la mayoría de usuarios no les presta atención hasta el momento que se bloquea en su totalidad.

Expertos de Cerraduras Lince, hacen hincapié que de no tomar las medidas de mantenimiento puede ser un punto vulnerable para los delincuentes, si tienes alguna duda o la cerradura no responde a ningún movimiento lo mejor es llamar a tu cerrajero de confianza.

Intentos de robo: esta es una acción que muchas veces daña la cerradura, ya que en su afán por entrar al lugar intentara muchas veces manipular la cerradura hasta que el mecanismo se active sin el uso de la llave, estas acciones dañan tanto la cerradura como la puerta.

Los daños causados por los delincuentes siempre son los más agresivos y a los que debemos prestar mucha atención, ya que no siempre se trata de cambiar la cerradura sino de protegerla de estos posibles daños, es posible que tengas que comprar dispositivos que complementen o protejan el bombín de tu puerta.

Tratos agresivos: si tratamos nuestra puerta o cerradura de forma brusca es posible que se deterioros frecuentemente, está demás advertir que un trato agresivo no solo daña la cerradura sino también otros elementos de la puerta como las bisagras o el marco, perdiendo así equilibrio y seguridad.

Recomendaciones para evitar el deterioro de la cerradura

El punto clave para evitar el deterioro de la cerradura está en la prevención, si la llave está atascada, si la cerradura no responde o si la llave no entra en su totalidad, son pequeñas señales de que el mantenimiento es indispensable.

En alguno de estos casos puedes lubricar la cerradura con grafito o spray especial para cerraduras, en el caso de que daño sea aún mayor y tengas dudas lo mejor es llamar a un profesional y recordar que por mas él resuelva el problema y no eres cuidadoso no servirá de nada su trabajo.

En fin, recuerda que la seguridad de tu inmueble y de tu familia es la que está en juego y hay cosas imposibles de recuperar, así que invierte en productos de seguridad de calidad pero también debes usarlo de forma adecuada.