Entre los servicios más conocidos que ofrecen los cerrajeros profesionales están el amaestramiento de llaves, es un servicio útil si lo que desea el propietario es disminuir la cantidad de llaves en la propiedad.
El amaestramiento de cerraduras es la mejor opción si tiene una empresa, vivienda o propiedad que dispone de varias llaves, ya que este servicio permitirá que pueda utilizar una sola llave en varias áreas comunes.
Ventajas de amaestrar una cerradura
Las ventajas de amaestrar una cerradura son amplias y variadas, pero entre todas ellas podemos destacar las siguientes:
- Permitirá disminuir el número de llaves que se utilizan normalmente.
- Hace que el control de llaves sea mucho más fácil, sobre todo si están en manos de familiares o visitantes.
- Facilitan algunos tipos de trabajos, como el del personal de mantenimiento y la limpieza de una empresa o cualquier institución.
- Favorece a la organización del personal de la empresa, así como el aumento de su seguridad.
Si considera que es el momento de realizar un amaestramiento de cerradura para su empresa, hogar o cualquier organización público privada, consulte con los mejores cerrajeros de su ciudad y seguramente harán un trabajo impecable de adiestramiento.
Tipos de amaestramientos
Los métodos de adiestramientos se pueden clasificar de la siguiente manera:
Amaestramiento de cerraduras y bombines: es decir todas las cerraduras y bombines se abrirán con la misma llave.
Amaestramiento sencillo: cada cerradura tendrá su propia llave y además existirá una llave maestra que abrirá todas las cerraduras.
Amaestramiento de cerraduras centrales: es una cerradura perfecta para las comunidades de vecinos porque permitirán que cada inquilino disponga de una sola llave para abrir su vivienda y las puertas de uso común para el mismo.
Amaestramiento de zonas compartidas: se realiza normalmente en bloques de edificios que dispongan de áreas comunes y compartidas, los usuarios tendrán la capacidad de abrir su vivienda y las puertas de las zonas man comunadas.
Maestra y submaestra: es una técnica de adiestramiento común si se quiere dividir los accesos por grupo, plantas o secciones, de esta forma existirá una llave submaestra que abre cada área y una llave maestra que las abre todas, por lo que puede ser una excelente solución para hoteles, empresas o departamentos.
Es importante mencionar que para que el adiestramiento se logre es necesario que las llaves sean de la misma marca o que la entrada y dimensiones del bolsillo tengan las mismas características.
Consideraciones finales
En la mayoría de cerrajerías del país encontrarás expertos en adiestramientos y en otras técnicas de seguridad y protección para tu propiedad, así como los mejores productos, cerraduras, cajas fuertes y puertas acorazadas para la protección de tu propiedad.
Cabe destacar que además del amaestramiento de cerraduras, los profesionales en cerrajería están capacitados para el mantenimiento o cambio de una cerradura que presente fallas, así como la instalación de persianas entre otros sistemas que brindan protección, privacidad y seguridad, solo es necesario consultar con algún familiar, amigo o consultar las páginas web de la actualidad.