Reforzar la seguridad del hogar instalando un cerrojo de seguridad

Los cerrojos o cerraduras de seguridad son un método efectivo para tener control de acceso a la vivienda desde el exterior, los sistemas más sencillos con abre y cierra se colocan en el interior con sujeción al marco y la puerta, pero cuando se habla de dar protección se debe reforzar con sistemas avanzados que se ajusten a la necesidad de seguridad que requiere el hogar.

Dentro de los sistemas de protección existen diferentes calidades, servicios y tecnologías, es necesario que después de comprar una puerta, buscar toda información de sistemas de seguridad para elegir, el cerrojo que puede brindar la debida protección y tranquilidad que se requiere al estar dentro o fuera de las viviendas.

Modelos de cerraduras más comunes

En la actualidad hay diversos tipos y modelos de cerraduras que permite fijarse en sus características, que además de ser funcionales deben poseer un carácter estético que se ajuste con el diseño o estructura de la puerta.

  • Es un tipo de cerradura que cierra la puerta por uno de los lados, tiene forma de cilindro simple se introduce la llave y bloquea la puerta. Su sistema es el menos seguro.
  • Se puede usar la llave por ambos lados de la puerta a la hora de cerrar.
  • Electrónicos. Su sistema no requiere de llaves para ser abiertos, se accionan con un código numérico, tarjeta o huella dactilar, es uno de los cerrojos más recomendado por el cerrajero.
  • Cerrojos de posición vertical. Consiste en una barra que se introduce en el suelo y en la parte alta del marco, de forma que la puerta quede bloqueada con más fuerza de lo normal.
  • Cerrojo de posición horizontal. En este tipo de sistema la barra atraviesa la puerta quedando empotrada en la pared.
  • Cilíndricos. Las más usadas en puertas de entrada del hogar desde el exterior, sus piezas es un cilindro, bombín de pera, para introducir la llave.
  • Eléctricas. Este tipo de cerrojo tiene un mecanismo que bloquea la puerta en caso que detecte una persona no autorizada queriendo ingresar.

Niveles de seguridad

En la actualidad se ha evolucionado mucho con el tema de la seguridad en los hogares, por ser el ambiente de confort para el descanso y convivencia con los seres queridos, al punto de requerir de mecanismo adicionales de protección instalados por empresas de seguridad, contratando los servicios de un cerrajero profesional como los https://cerrajeros24hbarcelona.org/poblaciones/cerrajeros-sabadell-cerrajero.html.

También se puede reforzar la seguridad en las puertas principales del hogar, colocando una segunda cerradura con un sistema distinto al cilindro con llaves que se pueda combinar. De esta forma su nivel de protección será más alto en caso de intento por entrar a la fuerza por parte de personas ajenas del núcleo familiar.

Después de haber hecho un recorrido por los tipos de cerrojos se puede ver que se tiene los mecanismos para reforzar la seguridad, ofreciendo el nivel de protección que es requerido en cada uno de los espacios vulnerables del hogar.

Para tener una buena función de estos mecanismos en un alto nivel de seguridad, se recomienda su mantenimiento y supervisión por empresas que ofrecen este tipo de servicios, con conocimientos en sistemas de cerrojos o cerraduras de seguridad.